sábado, 25 de octubre de 2008

EL EQUIPO ALEVIN CAE DERROTADO ANTE EL C.D.79

Este sábado 25, hemos comenzado nuestra andadura en la competición por equipos. Lo hemos hecho en la liga provincial en la categoría Alevín, con una derrota por la mínima (1-2) ante el Club Deportivo 79 de Linares. Javier Melero, Nacho Lara y Angela López Basterrechea formaron el equipo del Club Tenis Martos. Los tres jugadores demostraron un buen nivel de juego, aunque de alguna manera acusamos la falta de ritmo de competición en algunas fases de la eliminatoria.

El C.D. 79 se adelantó en el partido de individual número 2, en el que Ignacio de Rus vencía a Nacho Lara en un partido apretado sobre todo en el primer set que se decantó por la mayor experiencia del jugador de Linares. Angela López Basterrechea igualaba la eliminatoria con una victoria cómoda por 6-2 y 6-0 en la que demostró su superioridad a lo largo del encuentro y no dejó en ningún momento que su rival tuviera opción alguna. La eliminatoria se decidió en el último partido correspondiente al individual masculino número 1. Javier Melero vencía cómodamente en el primer set por 5-3 y disponía de dos bolas de set cuando el partido se puso cuesta arriba, y Alvaro Martín Villalón remontaba y se ponía con 6-5 a su favor. El marteño aguantó su servicio y forzó el tie-break, que ganó cómodamente por 7-3 y se adjudicaba de esa manera el primer set. Pero como se suele decir, ¨hasta el rabo todo es toro¨, y el jugador de Linares comenzó a jugar un tenis muy defensivo y práctico con bolas altas que terminaron por desesperar a nuestro jugador e igualó el partido para que todo se decidiera en el tercer set. El último set fue una copia exacta del segundo y aunque Javi empezó muy bien el tercero acabó contagiado del ritmo lento y fue incapaz de superar ese juego ultradefensivo ayudado de alguna manera por el viento, para acabar perdiendo por 6-3.

Pese a la derrota, hay varias notas positivas, como el esfuerzo de nuestros jugadores que dieron el máximo en sus partidos, la actitud ganadora y espiritu de equipo que han demostrado los jugadores que asistieron a animar a sus compañeros. Al finalizar la eliminatoria el pensamiento era unánime y coincidimos en que en la vuelta les haremos la revancha.

!Animo chicos, en la vuelta ganaremos!


No hay comentarios: