El cuadro femenino esta vez nos dejó una gran sorpresa positiva con un total de 6 inscripciones (2 de ellas del CT. Martos), dato importante para el futuro del tenis femenino de Jaén. En los chicos, no tantas inscripciones como se esperaban, solo 14 jugadores (5 de ellos del CT. Martos). Una vez mas el CT. Martos fue el club que mayor número de participantes aportó al torneo.

El cuadro femenino sin sorpresas en las primeras rondas se decantó por la final esperada entre la local Pilar
Bernal (vencía a Cristina
Martínez) y la favorita número uno Nuria Iglesias. Ambas jugadoras disputaron una gran final que pudo decantarse para cualquier lado. Nuria empezaba
adelantandose en el encuentro
imponiéndose por 4-2 en el primer
set, pero tras un pequeño bajón Pilar se adelantaba en el segundo
set hasta que Nuria forzó el
tie-
break. Los nervios hicieron mella y el partido se igualó, Pilar igualaba el partido ganando el
tie-
break del segundo
set, y todo se decidió en el
super tie-
break del tercer
set. Nuria empezaría ganando por 3-1, Pilar igualaba a 4-4, y cogía ventaja hasta llegar a tener 3 bolas de partido con 9-6, donde Nuria sacó la garra y luchó para igualar el partido 9-9 y acabar
imponiéndose 11-9 en un
igualadísimo final que será
difícil que ambas jugadoras
puedan olvidar. Hay que felicitar a ambas jugadoras por el gran encuentro y dar la enhorabuena a Nuria que de esta manera se tomaba la revancha de la derrota en las semifinales del campeonato provincial del año pasado.

En cuanto a los chicos, 5 de nuestros jugadores disputaron este torneo, Rafa Escobar, David
Lopez, Sergio
Sanchez, Eduardo Zafra (Benjamines de primer año), y Juan Rosa, aunque ninguno de ellos pudieron acceder a los cuartos de final. Aún así, estos jóvenes jugadores
marteños realizaron buenos encuentros y disfrutaron mucho con su primera experiencia de una competición federada.
Confiamos que nuestros jugadores van a ir mejorando durante este año y continuarán con su formación en la competición para el año que viene intentar conseguir un resultado positivo tanto en el cuadro femenino como viene siendo habitual como en el masculino.
La final la alcanzaron los dos favoritos a priori, Jorge Poyatos y Miguel Castilla, donde Jorge se impuso con suma facilidad por 4-0 4-0 evidenciando una gran mejoría con respecto al año pasado. Sinceramente creo que el tenis de Jaén augura un gran futuro con jugadores como Jorge Poyatos.

Hay que destacar la impecable
organización del
CT.
Isturgi encabezado por Paco
Bernal que realizó un gran trabajo durante el torneo. A la entrega de premios asistió entre otros el Delegado Provincial Paco Muro.
!Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario