sábado, 18 de abril de 2009

CRONICA DE LOS TORNEOS DE ESTEPONA, LUGAR ELEGIDO POR LOS JUGADORES DEL CT.MARTOS PARA COMPETIR DURANTE SEMANA SANTA

La escuela del CT.Martos hizo una parada obligada durante los días festivos de la semana santa, pero algunos de los integrantes del grupo de competición aprovecharon estos días de descanso para seguir compitiendo. El lugar elegido en esta ocasión ha sido Estepona, los jugadores disputaron 2 torneos en diferentes categorías, el primer fin de semana en el Club de Tenis Bel-Air y el segundo torneo se disputó en el Club Tenis Estepona.
Angela Lopez Basterrechea y Beatriz Iglesias compitieron tanto en alevín como en categoría infantil, mientras los hermanos Sofia y Jose Antonio Toribio lo hicieron en junior.
Sofia Toribio aunque realizó un gran encuentro pero no pudo avanzar a la siguiente ronda. Jose Antonio Toribio ganó su partido de primera ronda al solventar un partido igualado en el tercer set. En cuartos de final aún realizando un magnífico partido en distintas fases del encuentro, nada pudo hacer ante el mejor juego de Yannik Martell favorito para conseguir la victoria final.
En cuanto a las peques, Angela no tuvo mucha suerte en su partido en categoría alevín ante una de las favoritas, Angeles Moreno. En infantil, Angela alcanzó las semis y acabó sucumbiendo en un excelente encuentro ante la pequeña de las hermanas Cediel, rival 3 años mayor que ella. Bea también perdió con Cediel realizando un gran partido, mientras en categoría alevín completo un excelente partido aunque no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.
Muy buenas sensaciones, y gran nível de competición en todos nuestros competidores.
Las peques que llevaban varias semanas compitiendo sin descansar, utilizaron la segunda semana para tomarse unas merecidas vacaciones, mientras los hermanos Toribio siguieron compitiendo, acompañados de Elena Lopez Barajas, y Alejandro Navío que se incorporaron durante la segunda semana.
Jose Antonio Toribio compitió en junior contra Jose Manuel Ortega, que sufrió en exceso la adaptación a la tierra batida y nunca entró en el partido, cediendo en dos sets. Elena compitió también en junior realizando un gran partido, también en tierra batida, y curiosamente no notó su poca experiencia en dicha superficie realizando un gran encuentro ante la mayor de las hermanas Cediel. La misma jugadora que fue verdugo de Sofia Toribio en cadete. Sofia Toribio en junior, protagonizó la sorpresa positiva alcanzando las semifinales y aunque jugó un gran encuentro no pudo clasificarse para la final. Alejandro Navío que participó en cadete y junior, no pudo ganar su partido de primera ronda al caer en un partido igualado ante Daniel Perez Berrocal, que se decantó ante una vez mas la mejor adaptación a la tierra batida. En cadete, Alejandro cumpliendo los pronósticos, se clasificó para las semifinales con cierta comodidad. En las semifinales su rival fue Yannick Martell, que supo adaptarse mucho mejor al vendaval, y solventó el encuentro en dos cómodos sets.
En general, buen nivel de competición, gran ambiente entre los niños y acompañantes. También los jugadores tuvieron la fortuna de poder realizar varios entrenamientos sobre tierra batida para mejorar su juego en dicha superficie.
Muy pronto colgaremos las fotos de este viaje.
!Enhorabuena y a seguir entrenando y compitiendo fuerte y con ilusión!

No hay comentarios: